Aori Nishimura · Feeble grind transfer

Después de unos días de competición en Rio de Janeiro, Brasil, llega el descanso, pero sin antes contaros un poco lo sucedido en el Street League Skateboarding. En cuanto a chicas son muchas las que comenzaron, pero solo unas cuantas pudieron pasar a la gran final de ayer domingo. Entre ellas podíamos ver a Leticia Bufoni y Lacey Baker, dos grandes aspirantes a llevarse el primer puesto de este campeonato. La que llegó pegando fuerte fue la japones de 17 años, Aori Nishimura que al final logró colgarse la medalla de oro pasando a sus otras 7 rivales.

Todo se decidió en el último intento del mejor truco, en el que Leticia Bufoni se puso en primera posición a falta del intento de Aori. Todo el Arena Carioca 1 saltó de entusiasmo al ver como Leticia caía el truco perfecto obteniendo un 9.0, la auparon a lo mas alto, todos los presentes coreando su nombre, ¡LETICIA, LETICIA, LETICIA…! Hasta que Aori probó su intento, solo necesitaba un 8.5 para ganar el Street League Skateboarding de este año… cayó el boardslide perfecto y se hizo con el campeonato con ese 8.5.

  1. Aori Nishimura.
  2. Leticia Bufoni.
  3. Lacey Baker.
Aori Nishimura · Primer puesto SLS Brasil 2019

Nyjah Huston · backside noseblunt slide

El campeonato de los chicos tuvo que pasar por las clasificatorias, los cuartos de final, semifinales y la gran final. Muchos quedaron atrás, pero 8 siguieron hasta el día 13. Entre ellos podíamos ver a Nyjah Huston, Felipe Gustavo y al francés Aurélien Giraud. ¿Quien se llevaría el primer puesto de esta Street League Skateboarding? Todo estaba por ver, mucho nivel dentro de la pista y todo se podía decantar hacia cualquier bando.

A las 9 de la noche de España comenzaron las finales con las dos primeras rondas por parte de los 8 finalistas y luego ya daría paso a los 5 intentos del mejor truco. Aquí hubo mucho nivel y como en el campeonato de chicas, todo se vio en los dos últimos participantes. Sus dos últimos intentos para ver quien se llevaba la medalla de oro a casa, Nyjah Huston o el brasileño Kevin Hoefler. 37.6 y 37.0 tenían en puntuación respectivamente. Kevin necesitaba un 9.7 para ganar, pero al probar su último intento falló el truco, así que Nyjah Huston fue justo vencedor de este SLS Brasil 2019.

  1. Nyjah Huston.
  2. Kevin Hoefler.
  3. Felipe Gustavo.
Nyjah Huston · Primer puesto SLS Brasil 2019